Ronaldinho: “Neymar está al nivel de Ronaldo y Messi”

Ronaldinho cree que el delantero del Barcelona Neymar ya ha alcanzado el nivel de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Neymar fue decisivo en la victoria del Barça por 6-1 ante el Paris Saint-Germain en la Champions League la semana pasada, anotando dos goles y creando otro en un notable periodo de siete minutos al final del partido.

El internacional brasileño llegó tercero en el Ballon d’Or en 2015 y muchos tomaron su actuación contra el PSG como una señal definitiva de que está en el camino para un día ganar el codiciado premio.

“Neymar es un amigo cercano y hoy es el mayor ídolo de Brasil”, dijo Ronaldinho en una conferencia de prensa en Dubai el miércoles para discutir la expansión de su academia de fútbol en la región.

“Ya está al mismo nivel que Ronaldo y Messi y realmente esperamos que algún día pueda ganar el Ballon d’Or y continuar su éxito, pero ya está entre los mejores y es sólo cuestión de tiempo”.

Ronaldinho dijo en enero a ESPN FC que Neymar “será el mejor del mundo” un día.

Con el anuncio de Luis Enrique de que dejará el Barça cuando finalice su contrato en el verano, Neymar trabajará con su tercer entrenador en el club catalán la próxima temporada tras su llegada en 2013.

Cuando se le preguntó si se imaginaba llenar los zapatos de Luis Enrique, Ronaldinho se reío de la idea de tomar la dirección en cualquier momento, respondiendo: “No, no, no para mí”.

Sin embargo, el 28 de abril regresará con colores Blaugrana cuando un equipo de leyendas del Barça enfrente a sus homólogos del Real Madrid en un partido de exhibición en el Líbano.

“No estoy jugando profesionalmente en este momento, pero siempre estoy listo para jugar, especialmente en un partido como ese”, dijo.

“Así que continúo con mi antiguo régimen de entrenamiento y espero y veo, pero estoy listo para jugar”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *