Giovani dos Santos sufre contractura menor; estaría en duda para el Tri

El delantero mexicano de Los Ángeles Galaxy, Giovani dos Santos, sufre una contractura muscular de grado menor en el muslo posterior de la pierna derecha, de acuerdo al director técnico del equipo, Curt Onalfo.

“Gio padece una contractura de grado menor y se encuentra en observación. Él es evaluado día a día”, informó Onalfo al finalizar el entrenamiento del equipo este miércoles al mediodía, en sus instalaciones de Carson, California.

El estratega reveló que luego de finalizada la primera mitad del encuentro del domingo pasado, frente al Portland Timbers, que que ganó 0-1, Gio le indicó que sentía alguna molestia en la parte posterior de la pierna derecha.

“En ese momento tomamos la decisión de que ya no regresara a la cancha para completar el encuentro en su segunda mitad”, dijo Onalfo.

Consultado sobre la fecha internacional que se aproxima y los juegos de la eliminatoria mundialista. Específicamente, si el cuerpo médico de la selección mexicana se ha comunicado con el equipo, el estratega galáctico indicó: “No tengo información específica al respecto, pero entiendo que así ha sido, que ellos han llamado”, dijo, sin dar mayores detalles.

El Galaxy se prepara con miras a su duelo como visitante, el próximo sábado, frente al Real Salt Lake, donde buscará lograr su primer triunfo de la campaña, dentro de la tercera fecha de la campaña 2017 en la Major League Soccer.

Dos Santos no participó del entrenamiento que el equipo sostuvo en la Cancha Universitaria número 1 del complejo ubicado en Cal State Domínguez Hills, esta mañana.

“Él permaneció en la zona de vestidores del StubHub Center, recibiendo tratamiento”, informó un vocero del equipo.

Junto a los vestuarios, ubicados en la parte baja del inmueble, el Galaxy cuenta con un gimnasio, además de un sector aledaño dedicado especialmente a la rehabilitación de ese tipo de lesiones, con mesas de masaje, vapor, tinas de masaje hidráulico y todos los instrumentos y recursos para el trabajo del físico terapeuta del equipo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *